Políticas de envío

Nuestras Políticas de envío
SOBRE DESPACHOS:
Para envíos en la ciudad de Iquique o Alto Hospicio se hará a través de personal
interno quien concurrirá a domicilio o lugar de entrega indicado por el cliente al
momento de hacer el pago. Este solo operara dentro de los radios urbanos de cada
comuna.
Por el momento empleamos la siguiente empresa para nuestros envíos a Arica:
Despachos a través de la empresa CARGO ARICA cuya dirección es Av. Sta. María
2094, Arica, Arica y Parinacota , despachos serán entregados a domicilio.  Para
envíos en la ciudad de Iquique o Alto Hospicio se hará a través de personal interno
quien concurrirá a domicilio o lugar de entrega indicado por el cliente al momento de
hacer el pago. Este solo operara dentro de los radios urbanos de cada comuna.
Para el resto de regiones los envíos serán por Help courier empresa externa de
logística y traslado de mercadería.
COSTOS DE DESPACHO:
IQUIQUE: El costo del envió será de 1500 pesos chilenos (considerar que en esta
comuna el costo del envió es fijo sin importar unidades compradas)
ALTO HOSPICIO:  El costo del envió será de 2000 pesos chilenos (considerar que en
esta comuna el costo del envió es fijo sin importar unidades compradas)
El flete de Arica parte desde $3.000 pesos, dependiendo del peso volumétrico del
pedido (Volumen y Peso), el envío es mediante la empresa CARGO ARICA
OTRAS REGIONES: Para calcular el precio del envío se utilizará el mayor valor entre
el peso físico y el peso volumétrico del envío. Este último se calcula multiplicando
largo/ancho/alto en centímetros y dividiendo su resultado por 4000.- Lo anterior
representa una tarifa equivalente a 250 kilogramos por metro cúbico. – Pude ser
calculado directamente en nuestro sitio web al momento de realizar el pago.

El precio, determinado en la forma precedentemente indicada no considera aranceles,
impuestos, tasas u otras sumas de dinero que el Remitente deba cancelar con
ocasión del envío. -
Por regla general, el pago del precio del servicio corresponderá al Remitente, sin
perjuicio de contratar el servicio “por pagar” con cargo al Destinatario.
Importante Como comprador es su responsabilidad revisar el estado en el que está
recibiendo , en caso de ver indicios de abolladura en la(s) caja(s), rotura o signos de
violación; cualquier duda que tenga sea de apertura o mal manejo ; hacer saber al
personal que realice la entrega, que su pedido no se encuentra en buenas
condiciones o incompleto cual sea el caso; rechazando el despacho indicando el
motivo de su rechazo y así también avisar a nuestro servicio de atención al cliente
a postventa@dpgdutyfree.cl sobre esta situación. Recordamos que DPG DUTY FREE
no se hace responsable de mermas al momento del despacho.
PLAZOS DE ENTREGA EN TIEMPOS NORMALES:
IQUIQUE y ALTO HOSPICIO: Envíos hasta 1 a 3 días hábiles.
El plazo de entrega pautado comienza desde el día hábil siguiente desde que el
cliente recibe la confirmación vía email que su orden fue Pagada.
 Es importante que revise el pedido antes de retirarlo si se encuentra todo conforme,
no aceptaremos posteriores reclamos después de su retiro
ARICA: Envíos hasta 3 a 5 días hábiles.
OTRAS REGIONES: Los plazos de entrega están sujetos a confirmación según la
localidad de destino. 
El envío a todas las regiones es a través del servicio HelpCourier, los envíos se
encuentran con cobertura en caso de pérdida o de daño en el o los productos. Los
plazos de entrega son de 10 a 15 días hábiles.
La venta y envío de LICORES se encuentra restringida para todas las regiones con
excepción de la primera Región y Arica, la adquisición de cualquier LICOR con
despacho a cualquier otra de las regiones significará la anulación del pedido y el
retorno de los dineros dentro de los plazos que están estipulados en los términos y
condiciones del sitio.